Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2015.

Duración: 141 min.

Género: Acción / Ciencia-ficción.

 

Dirección: Joss Whedon.
Guión: Joss Whedon, basado en los personajes de Stan Lee y Jack Kirby.
Producción: Kevin Feije.
Fotografía: Ben Davis.
Música: Brian Tyler y Danny Elfman.
Montaje: Jeffrey Ford y Lissa Lassek.
Distribuidora: Walt Disney Company España.

 

Estreno en España: 30 Abril 2015.

No recomendada para menores de 7 años.

 

Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), James Spader (voz de Ultrón), Samuel L. Jackson (Nick Furia).

 

LA VANAGLORIA DE LOS VENGADORES


Marvel vuelve con su buque insignia: la franquicia de ‘Los Vengadores’ con la que aúna a todos los superhéroes (de los que tiene derechos cinematográficos, claro) a fuerza de talonario y de una poderosa máquina bien engrasada capaz de involucrar al público en lo que ya se viene llamando el “Universo Márvel”. El resultado: un nuevo acto pretendidamente shakesperiano pero que no pasa de ser un vehículo de entretenimiento que sólo tiene sentido cuando se convierte en eso precisamente, en vez de autovanagloriarse con insistencia.




SINOPSIS: Con la intención de defender a La Tierra de peligrosas amenazas externas, Tony Stark (Robert Downey Jr.), pone en marcha un programa de inteligencia artificial utilizando el poder de una misteriosa gema procedente del pueblo de Thor (Chris Hemsworth). Una idea que inquieta al Capitán América (Chris Evans), por los peligros que conlleva. Pronto, sus peores temores no tardarán en hacerse realidad cuando el programa tome consciencia de sí mismo y se convierta en Ultrón, deduciendo que lo mejor para el planeta es destruir a Los Vengadores.


 

Desde que Kenneth Branagh se encargara de dirigir la insustancial y caleidoscópica ‘Thor’ (2011), la marca “shakesperiana” ha sobrevolado injustificadamente en la mitología de ‘Los Vengadores’, cubriendo de ínfulas una enrevesada operación de marketing que ha acabado aburriendo a su propio director Joss Whedon, quién tras dirigir curiosamente una adaptación modesta de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ ha decidido abandonar la nave marvelita.



Pero bueno, aún le queda mucho tirón a esta brillante estrategia pensada para vender todo tipo de figuritas de acción (menos las de las superheroicas) y que tiene toda una hoja de ruta durante los próximos diez años. La cuestión es ¿hasta dónde nos interesa la vida y desgracia de Los Vengadores? ¿cuan importante es que aparezca de una dichosa vez el supervillano que nos llevan insinuando en los títulos de crédito de cada película? ¿es realmente sugerente la subtrama de amor entre la Viuda Negra y Hulk? No. Lo cierto es que pasarnos una hora y media viendo a Los Vengadores en fiestas de postín, debatiendo sobre la moralidad y la ética o refugiándose en la cotidianidad de una granja no interesa tanto como verlos luchando contra un meteorito. Y cuando se ponen manos a la obra para ejercer de superhéroes, entonces la película sí que tiene sentido. Por muy disparatada que sea.




UC (Manu Cabrera).

TRAILER